jueves, 31 de enero de 2008

Algo parecido a la felicidad



Monika, Tonik y Dasha son amigos de la infancia. Viven en un conjunto de bloques en las afueras de una pequeña ciudad industrial, cerca de la mayor planta química del país. Monika, una chica amable y con un gran corazón, trabaja en un supermercado mientras espera que su novio George, que ha emigrado a Estados Unidos, le mande el billete de avión para reunirse con él. Tonik, que está enamorado de Monika, ha dejado a unos padres conservadores para refugiarse en la vieja granja de una tía inconformista. Dasha, que tiene dos hijos pequeños, sale con un hombre casado y empieza a perder la cabeza. Cuando la ingresan en un hospital psiquiátrico, Monika y Tonik se hacen cargo de sus dos niños. En su vida todo empieza a ir mejor. ¿Bastará esta situación inesperada para que las dos almas perdidas descubran que sus almas tienen mucho potencial?

Algo parecido a la felicidad es un drama vibrante, divertido, tierno y humano, lleno de pasión, que describe a unos personajes a punto de perder el control, en el que planea la tragedia, pero iluminado por la esperanza.

Es una de esas películas en las que crees al principio que trata de personajes infelices. Tienen una triste existencia, o al menos eso es lo q parece. Pero te acabas dando cuenta, q los protagonistas, son más afortunados q quizás la mayoría de los espectadores.

Me he sentido tremendamente identificada con los personajes, ``obligados´´ por su propia conciencia a cuidar de unos niños, ceñidos a una existencia siempre anhelante de mejora, atajar planes de futuro...

Y aun así hay esperanza porque Monika y Tonik encuentran la felicidad sin buscarla.

No hay comentarios: